SERVICIOS

SERVICIO DE CURSO

Cliente objetivo: Personas naturales y jurídicas.

Servicio dirigido a la formación, capacitación y preparación de competencias en contenidos relacionados con las tecnologías de la información y la electrónica. Los contenidos de clases, se estructuran en planes y programas de estudios, los cuales se actualizan y perfeccionan constantemente, desarrollados para plataformas libres y propietarias.

Se ofertan cursos en dos modalidades:

–Cursos regulares

–Cursos de postgrados

Tarifa del servicio:

Para personas jurídicas 15.00 CUP por hora.

A las personas naturales este servicio se brinda de manera gratuita.

TIEMPO DE MÁQUINA

Cliente objetivo: Personas naturales.

Permite la interaccióndel cliente con la computadora, mediante el cual puede desarrollar proyectos personales, dedicarse al ocio, jugar, trabajo con aplicaciones, ejercitar conocimientos, todas estas actividades pueden ser auxiliadas, en caso de ser necesario, por especialistas de nuestras instalaciones. Este servicio no incluye navegación nacional ni internacional.

Tarifa del servicio2.00 CUP por hora

ASESORÍA E IMPLEMENTACIÓN

Cliente objetivo: Personas naturales y jurídicas.

Asistencia especializada en temas relacionados al procesamiento de información digital y redes informáticas, que proporcione vías de solución en cuanto al asesoramiento, implementación y configuración de software. Incluye la instalación y configuración de clientes ligeros, diseño e implementación de redes informáticas, administración y configuración de redes y servidores.

Características de la prestación del servicio:El servicio se presta en los locales de Joven Cluby en el domicilio del cliente.Las visitas al cliente están en correspondencia con las características del servicio.

Tarifa del servicio: 10.00 CUP por hora.

ALQUILER DE COMPUTADORA

Cliente objetivo: Personas naturales y jurídicas.

Utilización por parte del cliente de una o varias computadoras, previamente reservadas por un período de tiempo específico. Las personas naturales podrán hacer uso de este servicio dentro de la instalación de Joven Cluby en el caso de las personas jurídicas, también fuera de la instalación.

Tarifa del servicio10.00 CUP por hora.

ASISTENCIA INFORMÁTICA

Cliente Objetivo: Personas naturales y jurídicas.

Servicio orientado al soporte técnico, proporcionando vías de solución con la utilización de herramientas de software. Ofrece la disponibilidad de personal capacitado en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos y bases de datos, para brindar asistencia al cliente en su domicilio.

Servicios Comprendidos:

-Actualización de antivirus: Proceso mediante el cual quedanactualizadas las bases de firmas y/o el software antivirus del cliente, protegiendo la computadora contra amenazas de virus, ataques de red, software espías y otros programas malignos.

-Descontaminación de dispositivos: Proceso mediante el cual elmedio informático se revisa, diagnostica y se le brinda solución a la afectación presentada por malware o programas malignos, con el uso de antivirus y otras herramientas de apoyo.

-Instalación de aplicaciones y sistemas.: Formatear, instalar yreparar Sistemas Operativos, así como aplicaciones para el uso y optimización de la computadora. Se incluye antivirus, controladores (drivers), paquete ofimático, entre otras, destinadas a realizar tareas especializadas con el equipo para su buen funcionamiento.

-Instalación de periféricos: Proceso por el cual quedan instalados losperiféricos de una computadora para su correcto funcionamiento, incluye la búsqueda y actualización de drivers. No comprende la reparación de partes y piezas ni el mantenimiento de hardware de la computadora.

-Copia de información: Se brinda al cliente productos como Mochila yLa pupila sombrada, en su propio domicilio.

Tarifa del servicio:De 1 a 3 meses 50.00 CUP/mes x PC

De 4 a 6 meses 45.00 CUP/mes x PC

De 7 a 12 meses 40.00 CUP/mes x PC

Copia de Mochila 10.00 CUP/semana x PC/

ALQUILER DE LOCALES

Cliente objetivo: Personas naturales y jurídicas.

Se pone a disposición del cliente uno o varios locales de Joven Clubpara la realización de reuniones, talleres, eventos u otras actividades similares.

El servicio se presta por períodos determinados. Se incluye en el servicio de ser necesario:

•1 computadora

•Asesoría por parte del instructor

•Equipo para presentaciones (Data show, TV, otro)

•Mobiliario necesario.

Si el cliente solicita otros medios o instructores, además, este pagará por los servicios correspondientes, de acuerdo a las tarifas propias de estos.

Tarifa del servicio: 5.00 CUP por m2 por hora.

EXAMEN DE SUFICIENCIA

Cliente objetivo: Personas naturales y jurídicas.

Ofrece la facilidad de validar los conocimientos en temas relacionados con la informática y la electrónica a partir de las materias que se imparten en los Joven Club , donde el cliente demuestre sus habilidades,destrezas y conocimientos, para así obtener el título del o los programas de clases sin vincularse al proceso docente.

Tarifa del servicio: 20.00 CUP por examen por Persona. Solo se cobraa personas jurídicas

PROYECCIÓN DE AUDIOVISUALES

Cliente objetivo: Personas naturales y jurídicas.

Espacio de entretenimiento donde el cliente puede disfrutar de proyecciones audiovisuales tanto de interés personal como profesional, caracterizado por una amplia gama de géneros cinematográficos.

Tarifa del servicio:

2:00 CUP por persona la proyección convencional, estándar o común.

5:00 CUP por persona la proyección 3D o superior.

GESTIÓN Y COPIA DE INFORMACIÓN

Cliente objetivo: Personas naturales y jurídicas.

Ofrece al cliente un paquete de contenidos relacionado con temas de su interés.

Características de la prestación del servicio.

El cliente hace la solicitud de la información a copiar. Si esta se encuentra disponible en el Joven Club, se procede a realizar la copia. En el caso de que la información demandada no se encuentre disponible, el cliente tiene la opción de que se le solicite para su gestión a través del correo descargar@jovenclub. cu y soporte@jovenclub. cu. La información que sea encargada será tramitada en no más de 48 horas, y se pondrá a disposición del cliente en es eperíodo.

Tarifa del servicio:

5.00 CUP por cada copia de hasta 10GB.

Se exceptúan de cobro aquellos productos cuya distribución sea gratuita y sean copiados en la propia instalación.

DESCONTAMINACIÓN DE DISPOSITIVOS

Cliente objetivo: Personas naturales y jurídicas.

Ofrece la revisión y descontaminación a dispositivos informáticos como memorias extraíbles y discos duros, garantizando al cliente la eliminación del o los virus de su medio.

Tarifa del servicio: 10.00 CUP por dispositivo.

RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN DIGITAL

Cliente objetivo: Personas naturales y jurídicas.

Se garantiza la recuperación de información dañada o perdida en el dispositivo del cliente, mediante el empleo de diferentes herramientas de software y/o aplicaciones informáticas.

Tarifa del servicio: 20.00 CUP por hora.

NAVEGACIÓN Y CORREO NACIONAL

Cliente Objetivo: Personas naturales y jurídicas.

Servicio que permite al cliente acceder a los servicios de la red de Joven Club y otros de la red cubana, incluye la activación de cuentas de usuario temporal o permanente. Este servicio no incluye navegación ni correo internacional.

Servicios que comprende:

a)Mensajería Instantánea: Permite la comunicación e interacción medianteel acceso a chats, foros, y otros de este tipo.

b)Correo electrónico: Brinda al cliente la posibilidad de contar con unacuenta de correo electrónico, la que permite la comunicación por esta vía entre los clientes con dominio cubava.cu de la red propia de Joven Club, y para su utilización en los productos y servicios que esta ofrece.

c)Juego de red: Permite acceder a juegos hospedados en los servidores deJoven Club, así como a juegos que se encuentren disponibles en dominio .cu.

d)Navegación:Ofrece al cliente acceso a contenidos web disponibles eninternet bajo dominio.cu.

Tarifa: 3.00 CUP la hora por persona

ASISTENCIA INFORMÁTICA A DISPOSITIVOS MÓVILES

Cliente Objetivo: Personas naturales y jurídicas.

Brinda al cliente la revisión, diagnóstico y reparación de dispositivos electrónicos móviles tales como teléfonos y tabletas, mediante herramientas de software. Este servicio se ofrece dentro y fuera dela instalación de Joven Club con la presencia física del cliente.

Tarifa: 10.00 CUP por dispositivo por hora.

ALQUILER DE DISPOSITIVOS MÓVILES

Cliente objetivo: Personas naturales y jurídicas.

Para brindar este servicio la instalación cuenta con tablets y Celulares Smarth Phone los cuales podrán alquilarse dentro de la instalación.Esta nueva opción les permitirá a los usuarios disfrutar de diversos juegos diseñados para la plataforma Android procedentes tanto de la industria nacional como de la foránea. Este último servicio solo está disponible fuera de las instalaciones para las personas jurídicas.

Tarifa: $ 3.00 CUP / hora dentro de las instalaciones y fuera de lamisma a $ 10.00 CUP / hora.

VENTA DE LICENCIA DE ANTIVIRUS SEGURMÁTICA

Cliente objetivo:Personas naturales y jurídicas.

Permite al cliente Iaobtención de una o varias licencias de uso del antivirus Segurmática. Las licencias pueden ser personales o corporativas, ser utilizadas en computadoras u dispositivos móviles y tienen validez por período de un año a partir de su compra.

Tarifa del servicio

Segurmática Antivirus y SAVUnix Personal:50.00CUP/Año/PC

Segurmática Antivirus y SAVUnix Corporativo:

2 –5 PC: 350.00 CUP

10 PC: 600.00 CUP

15 PC: 750.00 CUP

20 PC: 900.00 CUP

25 PC: 950.00 CUP

30 PC: 980.00 CUP

40 PC: 1005.00 CUP

50 PC: 1100.00 CUP

60 PC: 1140.00 CUP

70 PC: 1180.00 CUP

80 PC: 1220.00 CUP

90 PC: 1260.00 CUP

100 PC: 1300.00 CUP

+100 PC: 10.00 CUP x PC

SegurmáticaSeguridad Móvil (SSM): $ 25.00

Segurmática Paquete(sólo para natural): 1 SAV + 1 SSM: $60.00

VALIDACIÓN PARA TÍTULO DE OPERADOR DE MICRO

Cliente objetivo:Personas naturales.

El cliente tiene la posibilidad de obtener el título de Operador de microcomputadora, disponible para Sistema Operativo Windows y Sistema Operativo GNU/Linux.

Tarifa del servicio: 20.00 CUP por validación

DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS

Cliente Objetivo:Personas naturales y jurídicas.

Desarrollar, implementar, documentar y mantener aplicaciones informáticas, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de usabilidad y calidad exigidas en los estándares acordados con el cliente.

Servicios comprendidos:

a) Desarrollo de aplicaciones informáticas:Comprende la realización de soluciones informáticas demandadas por los clientes, desarrolladas de acuerdo a los requerimientos especificados por estos y los establecidos por Joven Club. Este servicio termina con la entrega del producto final al cliente.

b) Licencia de Uso:Proporciona al cliente ser titular de los derechos de explotación de un software propio de Joven Club, a partir de un producto ya sea en su forma original o con modificaciones hechas en consonancia con los requerimientos demandados.

c) Capacitación técnica en aplicaciones: Adiestrar al personal definido por el cliente para la utilización de una aplicación informática desarrollada por Joven Club.

d) Implementación deaplicaciones informáticas:Se garantiza la instalación y configuración del producto en el destino final del cliente. Termina con la puesta en funcionamiento del producto.

e) Soporte a aplicaciones: Proporciona asistencia y mantenimiento al producto informático. Los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al cliente a resolver determinados problemas con el producto, como personalizar, actualizar o modificar funcionalidades tales como datos, permisos o niveles de acceso. Comprende la realización de nuevos parches o versiones.

Tarifa del servicio:10.00 CUP por hora

INSTALACIÓN DE APLICACIONES

Cliente Objetivo: Personas naturales y jurídicas

Instalación de aplicaciones para el uso y optimización de la computadora. Se incluye antivirus, controladores (drivers), paquete ofimático, entre otras, destinadas a realizar tareas especializadas con el equipo para su buen funcionamiento. Este servicio se ofrece dentro y fuera de la instalación de Joven Club.

Tarifadel servicio:5.00 CUP por hora por dispositivo

ELABORACIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

Cliente objetivo:Personas jurídicas

Recoge las condiciones mínimas de seguridad requeridas en una entidad a partir del análisis de riesgos y vulnerabilidades de esta. Establece las políticas y medidas de seguridad informática para la protección de la información y las tecnologías de información de la entidad. Concluye con la entrega del Plan de Seguridad Informática, conforme exigen las resoluciones del Ministerio de las Comunicaciones.

Tarifa del servicio: Red categoría C –3000 CUP

Red sin categoría –1000 CUP

ATENCIÓN A NIÑOS TALENTOS

Atención a los niños(as) talentosos que poseen alta capacidad intelectual, que les permite comprender y asimilar contenidos temáticos con alto nivel de complejidad en comparación con el nivel escolar en que se encuentran. Se destacan de manera notable por poseer conocimientos y habilidades superiores a la media.Servicio gratuito.

ACTIVIDAD DE GEROCLUB

Los Joven Club crean un espacio para propiciar que las personas de la tercera edad eleven su calidad de vida y tengan una longevidad satisfactoria a través de actividades programadas específicamente para este sector de la población.Servicio gratuito.

CÍRCULOS DE INTERÉS

Se facilita a los niños(as) la formación vocacional, de manera tal que desde los Joven Club de Computación y Electrónica adquieran habilidades relacionadas con las Tecnologías de la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica, al mismo tiempo que se preparan como futurosprofesio-nales.Servicio gratuito.